La Semana Santa rozará el lleno y superará a los años anteriores

Los hosteleros y comerciantes, y las agencias de viaje esperan mejorar los resultados en el 2016. Pedro García avanza que esta festividad «parece que será muy buena en visitas y pernoctaciones»

El sector turístico cordobés afronta la Semana Santa con perspectivas positivas y espera que los resultados de este año mejoren los obtenidos en ejercicios anteriores en los sectores de la hostelería, el comercio y las agencias de viajes. En este sentido, sus estimaciones apuntan que los hoteles cordobeses se acercarán al lleno en los días más importantes y en el Ayuntamiento de Córdoba su delegado de Turismo, Pedro García, afirmó ayer que esta festividad «parece que será muy buena en visitas y pernoctaciones, esperemos que el tiempo acompañe».

Un sondeo realizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Hostecor) y Córdoba Apetece apunta que la ocupación se situará entre el 80% y el 85% entre el miércoles y el sábado santos (el año pasado alcanzó un 90% entre el jueves y el sábado). En cuanto a la afluencia media de visitantes en el conjunto de los días, el muestreo indica que será de un 66%.

El coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, recordó ayer que muchas reservas se realizan a última hora y en el balance final incidirá, además, la evolución del tiempo. En esta línea, explicó que «el sector se siente muy optimista ante la posibilidad de superar o igualar los resultados del año pasado», y destacó «la magnífica labor que hacen nuestras cofradías». De este modo, subrayó la novedad de que todas las hermandades acudan a la Catedral y aludió a la «magnífica» Semana Santa de los pueblos cordobeses, animando a visitar la provincia.

De otro lado, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, avanzó que «se espera una gran afluencia de visitantes» y, por esto, confían en «superar las cifras de años anteriores». En su opinión, «la contratación se verá incrementada de forma más notable en el sector de la hotelería y la restauración», y también comentó que «se está trabajando firmemente en la promoción de Córdoba como destino turístico gastronómico, por lo que cada vez estamos ante una mayor consolidación del turismo».

OTRAS ACTIVIDADES El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, informó ayer de que en este sector «esperamos que se produzca un incremento de las ventas con respecto al año pasado, que puede oscilar entre un 7% y un 10%». Además de esto, en referencia a la labor que todavía se puede realizar en el ámbito turístico, manifestó que «es muy importante que se lleve a cabo una campaña estratégica, entre todos los sectores, para posicionar Córdoba como un destino de excelencia y de calidad». Este responsable insistió en que la provincia de Córdoba «presenta una importante oferta turística» y detalló que al turismo religioso se suman «los rincones» que la capital «regala», y los productos turísticos que se encuentran en otros municipios.

El comercio es otra de las actividades que se verá beneficiada con la llegada de los días festivos y el presidente de la federación provincial, Rafael Bados, aseguró ayer que «nos encontramos ante una de las semanas más importantes del año en lo que a turismo se refiere, por lo que esperamos que se pueda hablar de unos resultados mucho más positivos con respecto a años anteriores». De este modo, recordó que en Semana Santa «se llevan a cabo numerosas compras en los comercios de cercanía, por lo que junto a otras festividades y jornadas de consumo, esta se presenta como una gran oportunidad para crear empleo y riqueza».

Al ser consultado por la posibilidad de que la Semana Santa del 2016 sea mejor que en años anteriores, Pedro García detalló que «el gran debate es cómo subimos (la afluencia de visitantes) en otros meses», ya que esta festividad siempre es «un momento álgido».

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