Curso online

Agencias de viajes 120horas

Adquiere las competencias profesionales requeridas para desempeñar la gestión de agencias de viajes desde el nuevo contexto surgido con la aparición de Internet, conociendo desde la organización de una agencia hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales.

Bloque 1: Estructura del mercado turístico

Primera aproximación al mundo del turismo.Conoceremos los distintos tipos de agencias de viajes, la legislación del sector.  Ofrece un análisis de la oferta y la demanda turísticas, y la importancia de la interrelación entre ambas; facilita la clasificación de los distintos tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos, y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionados con el sector.

10 horas.

Mas Información

Estructura mercado turístico

  1. El concepto de turismo.
  2. Análisis de la composición del producto turístico en España.
  3. Legislación General del Sector Turístico.
  4. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV).
  5. Evolución de las agencias de viajes en España.
  6. Legislación sectorial: Agencias de Viajes.
  7. Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación.
  8. Los contratos turísticos.
  9. Régimen jurídico del empresario turístico.
  10. Los usuarios del servicio turístico o Turistas.
  11. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados.
  12. La sanción administrativa turística.
  13. Introducción a la organización.
  14. La organización interna de una empresa.
  15. El organigrama de una agencia de viajes.
  16. La organización departamental de una agencia de viajes.
  17. Los niveles de responsabilidad y gestión

Bloque 2 : Diseño de productos y servicios turísticos

Este bloque representa el pilar o eje principal del curso. Gira en torno a las agencias de viajes y proporciona los elementos necesarios para crear productos o servicios turísticos: empresas de transporte, documentación interna y externa, tarifas, etc., así como la elaboración y cotización de viajes combinados.

45 horas.

Mas Información

DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS

  1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución.
  3. Análisis de las fases de la elaboración, programas, programación, comercialización y operación de los viajes combinados.
  4. Organización del viaje.
    1. Objetivos del viaje.
    2. Presupuesto.
    3. Lista de comprobación y confirmación.
    4. Documentación necesaria anterior al viaje.
    5. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten.
    6. Itinerarios.
    7. Medios de transporte.
  5. Planificación del viaje.
    1. Medios de locomoción.
    2. Horarios.
    3. Reservas de transporte.
    4. Alojamientos y tipos de pensión.
    5. Medios de cobro y pago.
    6. Guias
    7. Servicios especiales-sala de reuniones fax secretario despachos salas audiovisuales.
    8. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
    9. La oficina móvil.
    10. La agenda de reuniones.
    11. Documentación posterior al viaje
      1. Informe económico.
      2. Justificantes
      3. Notas de entrega.
      4. Albaranes
      5. Facturas pro-forma.
      6. Facturas definitivas.
      7. Seguimiento de acuerdos.
      8. Evaluación y análisis de resultados.
      9. Archivo.

 

Bloque 3: Gestión de reservas AMADEUS VISTA

Este bloque facilita el conocimiento de los avances en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En la actualidad, las reservas se realizan a través de sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en ingles), que permiten una distribución global flexible e instantánea de cualquier actividad turística. Se instruye en concreto en el GDS Amadeus..

35 horas.

Mas información

Amadeus

  1. Introducción a Amadeus
  2. Página de comandos
  3. Consulta de vuelos
  4. Consulta de horarios
  5. Consulta de disponibilidad
  6. Elementos Obligatorios en una reserva
  7. Finalización de una reserva
  8. Códigos de Aviso
  9. Elementos opcionales en una reserva
  10. Recuperación de una reserva
  11. Modificación de una reserva
  12. Pasajeros Frecuentes
  13. Colas

Bloque 4 : Comercialización de productos y servicios turísticos

Una vez analizado el mercado, creado el producto y conocida la forma de gestión, es necesario comercializar el producto con los diferentes instrumentos de promoción turísticos y mediante las habilidades de relación con los clientes. También es preciso conocer las estrategias para resolver posibles reclamaciones.

30 horas.

Mas Información

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS

  1. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística
    1. Concepto de Marketing.
    2. Segmentación del mercado.
    3. El Marketing “Mix”.
    4. d. El plan de marketing.
    5. Marketing directo.
    6. Planes de promoción de ventas.
  2. Internet como Canal de Distribución Turística.
    1. Las agencias de viajes virtuales.
    2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B B2C B2A).
    3.  Utilidades de los sistemas online.
    4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
    5. Servidores online.
    6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
  3. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.
    1.  El internauta como turista potencial y real.
    2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
    3. Medios de pago en Internet.

Objetivos del curso

El curso de Agente de Viajes capacita al estudiante para programar y realizar viajes combinados, así como para vender servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución. La persona titulada en formación superior adquirirá una mayor facilidad para ejercer funciones de mediación con los clientes / proveedores, asesorar a los clientes y organizar productos turísticos, y participar en el desarrollo de programas de marketing con el objetivo de garantizar la satisfacción de su clientela.

Requisitos de acceso para el Curso de Agente de Viajes

El curso esta destinado a mujeres mayores de 45 años con o sin experiencia en el sector de las Agencias de Viajes, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

Desemplead@s con un nivel de estudios correspondiente a bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).  Plazas limitadas segun convocatoria.

Metodología

Curso online a través de una plataforma online donde las clases serán totalmente intereactivas, donde además estaremos incentivando el uso de las nuevas tecnólogias , unos de los pilares básicos de nuestro curso. El profesorado serán profesionales en activo de agencias de Viajes.

 

¿Listo para empezar?

Inscríbete ya en el curso. No dejes pasar esta oportunidad

Share This